BIENVENIDOS A MI BLOG

EN ESTE BLOG ENCONTRARAS TEMAS DIVERSOS SOBRE BELLEZA INTERNA Y EXTERNA, CONSEJOS DE MEDICINA, MENSAJES DE SUPERACION, Y MUCHO MAS... QUE BUENO CONTAR CON TUS COMENTARIOS

domingo, 23 de mayo de 2010

PARA SER BELLA



Votar



Stop estrés
Vivir sin estrés está en tu mano. Si el trabajo, la casa y la familia están haciendo mella en tu salud, es el momento de relajarse.

Si tienes 5 minutos y quieres notar algún cambio en tu día a día, te proponemos una nueva gimnasia que te ayudará a restablecer el equilibrio sin apenas esfuerzo.

TUS OJOS

*Ejercicio 1: Cuando notas que tus ojos están muy cansados, ábrelos y ciérralos con fuerza. Lleva la mirada en distintas direcciones, arriba, abajo, a un lado y otro. También te puede ayudar a relajar la mirada. Hazlo muy despacio para evitar mareos.
.
*Ejercicio 2: Masajea suavemente con las yemas de los dedos alrededor de los ojos. Frota fuertemente una palma contra la otra, acércalas a los ojos y déjalas apoyadas por unos instantes. Abre lentamente los ojos y luego retira las manos.

TU NUCA

Haz movimientos afirmativos y negativos con la cabeza, muy lentamente. Inclina la cabeza hacia un hombro y hacia otro, y haz giros muy suavemente, dibujando círculos con la nariz.

TUS HOMBROS

Sólo con subirlos, bajarlos y rotarlos, durante varias sesiones y respirando suavemente, notarás una relajación en toda la espalda.


TUS BRAZOS

Enlaza los dedos de las manos entre sí y extiende los brazos hacia delante del cuerpo: gira las palmas hacia delante como empujando el aire. Haz lo mismo por encima de la cabeza, afloja los brazos; estíralos por detrás de tu espalda, y afloja nuevamente.

CERVICALES

En posición erguida, de pie o sentada, deja caer la cabeza lentamente hacia delante (mantén la posición unos 30 segundos).
En el caso de las cervicales es especialmente impor tante no forzar el estiramiento. Resulta mucho más efectivo dejar caer la cabeza y relajarse, que empujar con la mano. Realiza también estiramientos de lado. Evita mover hacia atrás la cabeza.

TU COLUMNA

*Ejercicio 1: Sentada en la silla, relaja la columna hacia delante, aflojando la cabeza entre las piernas y dejando colgar los brazos. Sube y baja la cabeza lentamente.

*Ejercicio 2: Coloca las manos detrás de la nuca y lleva los codos hacia abajo y el mentón al pecho, respira en esa posición.


ommmmmmm

Aquí sólo tienes una muestra de diferentes ejercicios que te ayudarán a sentirte mejor. Lo importante es que tomes conciencia
de que tu cuerpo también necesita relajarse.

Es el momento de ocuparte de él porque así tu calidad de vida mejorará. Lo puedes hacer a través de estos ejercicios y si ves que te dan resultado, apúntate también a talleres
de yoga, tai chi y pilates.

¡Notarás un cambio en pocos días!



No hay comentarios:

Publicar un comentario